Los padres pueden ayudar a su hijo a prevenir las caries

Como tan importante es que tu hijo practique y tenga buenos hábitos de higiene bucal, lo es también el visitar regularmente a su dentista pediátrico. Los dentistas pueden detectar fácilmente la acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías y recomendar cuidados preventivos.

El equipo de Fuentes Quintana Odontólogos se compromete a ayudar a tu hijo y a ti en enseñar como mantener una boca y sonrisa saludable. Aquí tienes unos cuantos consejos de como los padres pueden ayudar a su hijo a prevenir las caries.

¿Qué es la caries dental?

La caries dental aparece cuando las bacterias de los alimentos y bebidas quedan en los dientes y las encías. Las bacterias crean un ácido que se come a través del esmalte, haciendo que los dientes sean susceptibles a la descomposición, pudiendo crear un agujero en el diente.

¿Cómo pueden los padres ayudar a su hijo a prevenir la caries dental?

Los niños nacen sin las bacterias dañinas que corroen la estructura de los dientes. Sin embargo, los padres pueden transferir bacterias dañinas a la boca de un niño cuando están en contacto con la saliva. Por ejemplo: comer del mismo cubierto.

Es importante practicar la higiene oral desde temprana edad

Los dientes del bebé son de vital importancia para la salud bucal y el desarrollo óseo de tu hijo. Los dientes ayudan a darle forma a la cara, a comer, a masticar y hablar.

Es importante como padre y especialmente como madre embarazada cuidar de su propia higiene oral. Los padres pueden enseñar a sus hijos buenos hábitos dentales para que cuiden apropiadamente su higiene oral.

Se puede comenzar el cuidado dental antes de que aparezcan los dientes de leche, frotando todos los días suavemente las encías del bebé con un paño templado y limpio después de alimentarlo.

Evitar los azúcares

No poner zumos u otras bebidas azucaradas en el biberón. Se recomienda esperar hasta al menos 12 meses para darle zumo y darlo sólo en las comidas y meriendas, ¡NO durante la noche!

Si tu hijo usa chupete, no lo sumerjas en nada dulce.

Elije alimentos saludables

Para una buena salud oral, es importante tener buenos hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana. Elije alimentos nutritivos y bebidas naturales. Evita los zumos, bebidas azucaradas y los dulces duros.

Primer diente, ¡Primera visita al dentista!

Clínica Fuentes Quintana Odontólogos te proporciona la mejor atención dental. Nuestro equipo de profesionales dentales está siempre disponible para ayudarte a ti y a tu hijo con la salud oral adecuada!