¿Los dientes se pueden mover después de la ortodoncia?

 

Las imperfecciones bucodentales, como son los son los apiñamientos, diastemas, mordida abierta, línea media desplazada… son algunas de las afecciones que solemos tratar en nuestra clínica.

Hoy en día, no sólo los adolescentes llevan aparato. Cada vez incrementa el porcentaje de personas adultas que se someten a al tratamiento de ortodoncia, pues ofrece unos excelentes resultados a nivel estético y funcional. Pero ¿Es posible que los dientes se pueden mover después de la ortodoncia?

 

Características de la ortodoncia

Antes de responder a esta pregunta, te explicaremos brevemente las características que ofrece la ortodoncia.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los problemas de oclusión y posición dental a través de diferentes técnicas.

 

Brackets

Es la técnica más conocida por muchos. Los Brackets son pequeñas piezas cuyos materiales pueden ser metálicas o con materiales más estéticos. Las piezas están unidas entre sí por un arco y se colocan en la cara externa de los dientes. Este dispositivo genera la presión necesaria sobre los dientes para realizar los movimientos deseados.

 

Alineadores transparentes o Invisalign

Estos alineadores son conocidos como ortodoncia invisible o alineadores transparentes. Son hechos a medida con un material termoplástico finísimo que no genera rozaduras, por lo que resultan ser muy confortables. Los alineadores se pueden quitar y poner a la hora de comer, así como para cepillar los dientes, asegurando una perfecta higiene bucodental. Además, es un excelente tratamiento de última tecnología, que permite visualizar los resultados antes de empezar el tratamiento.

 

¿Se pueden mover los dientes?

Sí. Si se pueden mover los dientes puesto que tienen memoria. Es decir, que los dientes tienden a volver a su posición inicial. Pero es posible evitar que esto suceda mediante la retención.

¿Cómo se puede evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial?

Uno de los pasos de la ortodoncia es la retención. Se trata de la última fase del tratamiento. Su misión es mantener los resultados conseguidos en el tiempo y evitar que los dientes vuelvan a moverse.

Existen dos clases de retenedores:

  • Retenedor fijo:

Se trata de un alambre muy fino que va cementado en la cara interna de los dientes, es decir, de canino a canino. Es muy cómodo y además, no se nota nada.

  • Retenedor removible:

Es una férula transparente hecha a medida que por lo general, se coloca durante las horas de sueño. No obstante, tu ortodoncista será quien te recomiende el tiempo de uso.

 

¿Quieres una valoración? CONTACTA CON NOSOTROS

En tu primera visita podremos hacer una valoración completa de tu caso, ofrecerte un diagnóstico completo y resolver todas tus dudas.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

En tu implante dental – Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara ayudamos a mejorar sonrisas. Te ofrecemos la experiencia de más de 25 años como clínica dental en Guadalajara y el prestigio que nos han otorgado nuestros miles de clientes.

 

No olvides visitar a tu dentista. Estaremos encantados de atenderte.

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: