Los 5 venenos blancos que debería evitar

Cuando nos referimos a «venenos blancos» hablamos de los alimentos que en apareciencia nos pueden resultar inofencivos, pero que al consumirlos con frecuencia pueden llegar a convertirse en los peores enemigos de la salud.

¿Sabes cuáles son estos 5 venenos blancos que deberías evitar?

  1. La leche
  2. El azúcar refinado
  3. El arroz
  4. La Harina
  5. La Sal

Todos ellos son alimentos que tienen un porcentaje muy bajo de vitaminas y proteínas por lo que carecen de valor nutricional, y su consumo puede llegar a desencadenar el desarrollo de enfermedades graves en nuestro organismo como son, la diabetes y la hipertensión.

 

"Los 5 venenos blancos que debería evitar"Leche

La leche pierde las «bacterias buenas» que nos permiten absorber los nutrientes desde el momento que se somete al proceso de pasteurización. Por este motivo, suele provocar alergia a los niños.

La leche pasteurizada cuenta también con mayores cantidades de grasa, lo que puede generar costerol y otro tipo de enfermedades cardiovasculares

 

 

"Los 5 venenos blancos que debería evitar"

Azúcar blanco o refinado

Este producto realmente no debería considerase un alimento. El proceso de fabricación hace que se eliminen las pocas vitaminas que tiene

 

"Los 5 venenos blancos que debería evitar"Sal refinada

Así como la azúcar y el arroz, carece de alto valor nutricional.

Si se consume en altas dosis, se incrementa el riesgoa sufrir enfermedades de tipo cardiovascular e hipertensión.

Es preferible consumir sal de mar , ya que tiene más minerales naturales.

 

 

 

"Los 5 venenos blancos que debería evitar"

Harina blanca

Este alimento está compuesto esencialmente de almidón y si se consume en exeso, sus efectos son nocivos para el organismo. Cuando la harina es sometida al proceso industrial se le añade «aloxano», que es un compuesto capaz de producir diabetes. Lo ideal es consumir mejor pan de centeno o pan integral.

 

"Los 5 venenos blancos que debería evitar"Arroz blanco

El arroz contienealtos níveles de glucosa que se transforma en azúcar. Cuando el consumo es excesivo, este azúcar no puede ser metabolizada por el organismo y puede llegar a desencadenar sobepeso o diabetes. Recomendamos sustiruirlo por arroz integral.

 

¿Te ha parecido interesante este post?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

UA-56307643-1