Limita el consumo excesivo de azúcares y mantén una buena salud dental

De acuerdo al ‘Atlas de la Salud Bucodental’, en España hay alrededor de 371 millones de dientes afectados por caries. La gran mayoría de los factores de riesgo que la producen son evitables, y uno de ellos es el consumo excesivo de azúcar.

La caries dental es el proceso más frecuente de las 291 enfermedades más comunes en el mundo.

Al consumir azúcar, se alteran los niveles de bacterias presentes en la boca, convirtiendo el azúcar en ácido y provocando que se desmineralice el esmalte de los dientes.

El consumo de azúcar durante todo el día aumenta la frecuencia de los ataques ácidos y el riesgo de desarrollar caries dental.

Además, el consumo excesivo de azúcar se relaciona con el sobrepeso y obesidad, los cuales son factores de riesgo muy serios para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otros

Debes tener en cuenta que si la caries no se trata, puede alcanzar al nervio del diente, produciendo dolor. Una caries no tratada puede provocar infección en otros órganos del cuerpo como el corazón, riñón…, y provocar la pérdida del diente.

Por este motivo, así como es de importante la visita con el médico general, lo es también la visita al dentista, pues tu salud empieza por la boca.

Una de las razones más comunes para visitar al dentista es hacerse una limpieza dental. Las limpiezas dentales profesionales son indispensables para mantener tu sonrisa brillante y sana.

La limpieza dental es la oportunidad ideal para que el dentista pueda evaluar cómo esta tu salud dental y detectar problemas que también pueden afectar a tu salud en general.

El dentista al evaluar tu boca puede detectar cosas como el mal aliento, el estado y color de la lengua, el nivel de acumulación en los dientes (placa, sarro, etc.).

Limita el consumo excesivo de azúcares.

En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte.

No olvides que es bajo cita previa.

Síguenos

FUENTE https://www.odontologiapediatrica.com/protocolos/selladores-de-fosas-y-fisuras/