Lengua Sana = Boca Sana

Una lengua sana es muy importante para una boca sana.

Por lo general hablamos mucho sobre el cuidado y la limpieza de los dientes, pero ahora es un buen momento para comentar sobre la importancia de la “lengua”. Un músculo increíble e importante que nos permite hablar, degustar y tragar.

Cómo limpiar tu lengua y deshacerte de las bacterias?

Sí crees que só con cepillar los dientes durante los dos minutos recomendados es suficiente, estas en un error! Aún falta más! La limpieza de la lengua es tan importante como la limpieza de los dientes. Como dato importante, ¿Sabías que casi el 50 % de las bacterias en la boca se encuentran en la lengua? Si no limpias la lengua, las bacterias se pasan a los dientes, incluso tras haber cepillado los dientes. Dentro de tu rutina de salud oral diaria, incluye el cepillado de la lengua.

Otro dato interesante: el 90 % de mal aliento proviene de una lengua sucia.

¡La limpieza de la lengua es tarea fácil!

Tenemos tres herramientas que puedes elegir para limpiar la lengua:

Raspador de lengua

Cepillo de lengua

Cepillo de dientes

  • Para una limpieza a fondo, utiliza un raspador de lengua. Este raspador es de plástico blando, flexible, a veces de metal. Se pela suavemente la capa a base de diluir la mucosidad de los residuos de la lengua. Debes raspar de la parte posterior de la lengua a la parte delantera. Enjuaga el raspador cada vez que lo pases por la lengua.
  • El cepillo de la lengua funciona igual de bien como un raspador. Hay quienes optan por un cepillo de cerdas que tiene un diseño especifico para limpiar las grietas de la lengua. Su uso es igual que el anterior. De atrás hacia adelante . Enjauagar bien el cepillo tras su uso.
  • Cepillos de dientes funcionan mejor para los dientes. Por comodidad y facilidad se cree que que es mejor usar un cepillo de dientes en la lengua que cualquier otra herramienta.Los cepillos de dientes están diseñados para limpiar el esmalte duro de los dientes, y no la suave superficie de la lengua. Con este cepillo no podemos llegar a limpiar adecuadament e la lengua. Sin embargo, el mecanismo es el mismo; comenzar por la parte posterior y hacia la parte delantera.

Limpiando la lengua una o dos veces al día después de cada cepillado, mejorará considerablemente tu salud oral.

Fuente: Brenner dental care

UA-56307643-1