La ortodoncia ¿Necesidad o simplemente es moda?

La Ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara.

Según las necesidades de cada paciente, existen diferentes tipos de aparatologías. A continuación te decimos cuáles son:

Aparatos funcionales: El uso de estos aparatos requieren de una gran colaboración por parte del paciente, pues deberá llevarlos todo el tiempo que se le indique. El éxito de estos aparatos es seguir las indicaciones de tu dentista y la constancia de su uso.

Aparatos removibles: Estos aparatos se los puede quitar el mismo paciente
para realizar una limpieza y cuando se usan, van firmemente sujetos a los dientes. Es importante no pensar en ellos como alternativa a los tratamientos fijos con bandas o brackets

Aparatos fijos: Si se usan de manera correcta, pueden realizar todo tipo de movimientos, tales como los de enderezamiento y torsión, corporales o en masa,
rotaciones. Requieren de una meticulosa técnica que consiste en la colocación de bandas y brackets para lograr los desplazamientos.

Aparatos extraorales: Crean fuerzas especiales que dirigen el crecimiento de la cara y de los maxilares. Se utilizan igualmente para mover los dientes hacia posiciones mejores o bien para impedir que se desplacen cuando no deben hacerlo.

Ortodoncia invisible: Es la colocación de férulas o alineadores transparentes. Cuando se requiera, el paciente puede quitárselas y ponérselas sin complicaciones.

Ortodoncia lingual: A simple vista, es un tipo de ortodoncia invisible. Los brackets se colocan en el interior de la arcada dental.

 

¿Por qué se necesita la ortodoncia?

Aunque bien es cierto que las modas estéticas influyen cada día más en el deseo de tener el alineado de dientes perfecto, es importante que se realice un diagnóstico para determinar los problemas dentales, esquelético, oclusal o estético de cada paciente.

Las personas que tengan problemas de mordida, pérdida temprana de los dientes de leche, una mala posición dental, incisivos con mal ángulo, dientes rotados, apiñamiento, problemas para el habla, respiración por la boca, es necesaria la ortodoncia.

Prevenimos y corregimos tu dentadura desde temprana edad. Tras un estudio de los dientes te propondremos la ortodoncia que se adapte a tu dentadura cuidando siempre la importancia que le des a su valor estético.

En clínica Fuentes Quintana odontólogos Guadalajara, tenemos diferentes técnicas de ortodoncia: ortodoncia invisible (Alineadores), removible, brakets tradicionales, brackets autoligables.
Podrás comer, hablar y, sobre todo, sonreír sin que notes nada.

Síguenos

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: