Influencia de la mascarilla en la higiene bucodental

Cepillarse los dientes con frecuencia y beber agua es clave para evitar problemas dentales por su uso obligatorio.

Algunos de los problemas bucodentales que aparecen con el uso obligatorio de la mascarilla están: El mal aliento o halitosis, aparición de caries, deshidratación, tinción de los dientes, retraso en diagnósticos y tratamientos entre otras.

Es muy importante la rutina de higiene oral y más en estos tiempos porque este virus se concentra especialmente en boca, nariz, garganta y laringe.

Por ello, los odontólogos recomendamos no olvidar, ni dejar pasar el cepillado de dientes y beber agua. De esta manera se evitarán enfermedades o complicaciones en la boca.

La falta de oxigeno y el beber menos agua precipitan la llegada de bacterias causantes de infecciones como las caries.

Es muy importante realizar las revisiones con frecuencia y acudir a al dentista en caso de aparecer algún síntoma.

Sobre otras medidas que debes considerar, esta el cambio frecuente del cepillo dental (3 meses aprox), ya que puede ser un foco de bacterias y otros agentes patógenos. Mantenlos en sus fundas y separados del resto de cepillos dentales. En caso de que el cepillo dental este más desgastado o hayas padecido cualquier enfermedad respiratoria, incluida la Covid-19, debes sustituirlo inmediatamente.

Desde la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) nos indican las medidas que nos ayudarán a evitar contraer o propagar este coronavirus:

• Nunca compartir el cepillo de dientes.
  • Limpieza bucal diaria con una pasta dental con flúor y usar un enjuague bucal.
  • Cerrar la tapa del inodoro antes de la descarga de la cisterna. Si se almacena el cepillo de dientes en cualquier lugar cerca del inodoro, cada vez que alguien tira de la cadena parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre el cepillo. Diversos estudios sugieren que el virus se puede propagar a través de la materia fecal. Por lo tanto, es imprescindible asegurar que el cepillo de dientes esté a una distancia segura del inodoro y cerrar la tapa antes de descargar la cisterna.
  • Limpiar el baño frecuentemente con un producto de limpieza a base de cloro (lejía).

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara