Importancia y beneficios de sonreír

¡Que no te de miedo sonreír!

 

 

Sonreír produce adrenalina y dopamina, dos hormonas importantes que liberan morfinas naturales y disminuyen el dolor y la tensión, permitiendo que entres en un estado de relajación y tranquilidad. Si quieres atraer personas positivas, tener seguridad, confianza y bienestar, ¡SONRIE!

Así como hay varios tipos de personas, también nos encontramos con diferentes sonrisas. Sonrisas tímidas, naturales, enigmáticas, pícaras, falsas, auténticas… 

Una de las expresiones más elementales del ser humano es la sonrisa

La sonrisa tiene mucho poder de seducción. ¿Por qué? Porque la sonrisa no es solo un resultado involuntario de sentirse bien. Lo mismo puede pasar cuando una persona sonríe de manera forzada, pues se ayuda a sí misma a sentir alegría o satisfacción.

Diferencias entre una sonrisa natural y sonrisa forzada

En una sonrisa genuina, natural o espontánea, los extremos de la boca y las mejillas se elevan, los dientes quedan expuestos formándose arrugas al lado de los ojos. En cuanto al cerebro, la corteza temporal prefrontal, los ganglios basales y el hipotálamo se activan.

Por el contrario, cuando se ejecuta una sonrisa de manera voluntaria, actúan en su cerebro las cortezas motora y premotora, intentando hacer los mismos rasgos de una sonrisa natural.

Sonreír más proporciona mayor bienestar y menos estrés. Además, es una expresión bonita y una gran herramienta para lograr empatía, pues la sonrisa se contagia.

¿Cuáles son los beneficios?

Como mencionamos anteriormente, sonreír genera bienestar. Pero además:

  • Fortalece los vínculos entre las personas y nos hace parecer más competentes.
  • Nos ayuda a pedir perdón
  • Genera confianza
  • Tiene poder de seducción
  • Es una gran herramienta para negociar
  • Mejora la oxigenación del cuerpo, permitiendo respirar de una forma más completa.
  • Ayuda a la regulación de la frecuencia cardiaca
  • Piel más sana.
  • Reduce los niveles de las hormonas del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina).

Una sonrisa transmite emociones, enriquece y no empobrece, es un gran recuerdo y hace felices a muchos. Nuestro objetivo final es seguir dando valor a esas sonrisas para que tengan significado en sus vidas.

muro de alcoy web para conocer gente

En Clínica dental Fuentes Quintana, nos gusta estar con gente que sonríe. Si nosotros sonreímos a la gente le gustará estar con nosotros.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En manlleu ligar en gratis estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1