Importancia de tener limpia la lengua

No sólo con cepillarse los dientes por dos minutos completos dos veces al día y usar hilo dental una vez al día es suficiente. Cepillar la lengua todos los días también es muy importante.

A las bacterias les gusta vivir en nuestras lenguas más que en cualquier otra parte de nuestros cuerpos. Si no se presta atención a la importanica de tener limpia la lengua de forma activa, las bacterias dañinas se quedarán y se multiplicarán, causando mal aliento y contribuyendo a la formación de caries.

Cuando la lengua está cubierta de bacterias, las papilas gustativas tienen dificultades para hacer su trabajo, pero al desaparecer las bacterias, son libres de absorber todos esos deliciosos sabores a su máxima capacidad.

La digestión química comienza en nuestra boca, y una lengua limpia también hace que este proceso sea más efectivo. Mantener limpia tu lengua mejorará drásticamente tu sentido del gusto y podrás disfrutar de tus comidas favoritas.

Mantener la lengua limpia requiere más que enjuagarse la boca. La bacteria que se aloja en todos esos pequeños surcos no resulta fácil eliminarla. Enjuagarse no es suficiente para desalojarla. Para eliminar realmente la biopelícula de bacterias, debes raspar con un raspador de lengua.

Los puedes encontrar en farmacias, supermercados o por internet. Algunos cepillos de dientes tienen raspadores de lengua incorporados en el reverso. Usa el raspador comenzando por la parte posterior.

Seguramente en los primeros días, puede sorprenderte la cantidad de biofilm que sale con el raspador de lengua, pero cuanto más tiempo lo uses, más limpia tendrás la lengua. Pasado un tiempo notarás mejoría en la respiración y en tu sentido del gusto.

Si tienes preguntas sobre la importancia de tener limpia la lengua o desea recibir nuestras recomendaciones ¡Llámanos! En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara, estaremos encantados de ayudarte.

¡Mantén tu aliento limpio y fresco, y mejora tu salud digestiva!

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: