Importancia de la limpieza dental

El cuidado dental adecuado es una parte vital para mantener tus dientes sanos. Además de cepillarte y usar hilo dental regularmente en casa, es importante visitar a tu dentista regularmente para una limpieza dental profesional.

Aquí te mencionamos unas cuantas razones sobre la importancia de la limpieza dental:

Reduce la placa y las caries: La placa es una película blanca que se forma en el esmalte y en las líneas de las encías. Si la placa no se retira, puede comenzar a comerse el esmalte dental y llegar a causar caries. Si regularmente te cepillas los dientes y usas hilo dental, ayudarás en parte a eliminar la placa. La limpieza dental es la única manera de acceder a las áreas más difíciles.

Prevenir la pérdida de dientes: si la acumulación de placa no se controla, puedes terminar con enfermedad de las encías. Y conforme va avanzando la enfermedad, puede que los huesos alrededor del diente se debiliten y los dientes se aflojen.

Elimina las manchas: las bebidas como los refrescos, el café y el tabaco pueden causar manchas en el esmalte dental. Una limpieza dental puede ayudar a eliminar estas manchas acumuladas y dejar los dientes más brillantes.

Refrescar el aliento: Aún cepillándote los dientes y usando el hilo dental regularmente, es posible que de cualquier manera sufras de halitosis dental. La limpieza dental te ayudará a mantener los dientes sanos y un aliento fresco.

Tendrás mejor salud: Además de la enfermedad de las encías, una mala salud bucal puede conducir a otras enfermedades, como cáncer de boca, enfermedad cardíaca, diabetes, madres que tienen bebés con bajo peso al nacer e incluso enfermedad pulmonar. Los controles y las limpiezas dentales regulares permiten la detección temprana y prevención de muchas de estas enfermedades.

En Clínica Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara trabajamos para ayudar a nuestros pacientes a sentirse cómodos durante sus tratamientos dentales. Nuestro objetivo es proporcionar a cada paciente una odontología personalizada y compasiva.

¿Quieres concertar una cita? ¡Te esperamos!