Importancia de cuidar la higiene bucodental de los niños en tiempos de COVID

Dentro de la higiene bucodental de los niños en tiempos de COVID están, cepillarse los dientes 3 veces al día, usar hilo dental y enjuague antiséptico. De esta manera se evitará la aparición de caries y contagios.

¿Qué debemos tener en cuenta y cómo podemos ayudar a prevenir contagios?

En varios de nuestros posts de cuidado infantil hemos hablado sobre la importancia de las visitas al dentista para revisiones bucodentales en los niños con el fin de diagnosticar y tratar cualquier problema que pueda aparecer.

Desafortunadamente, por los tiempos que estamos viviendo, muchos padres por miedo al contagio de coronavirus retrasan las revisiones periódicas de sus hijos. Sin embargo, desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), transmiten que las clínicas dentales son espacios seguros y que es muy importante continuar con las revisiones

Tanto adultos como niños, debemos tener en cuenta que para mantener y tener una buena higiene bucodental ahora que utilizamos mascarilla, desde la SEDO nos señalan que no tiene que ser diferente al que teníamos antes, siempre que sigamos nuestras rutinas diarias de higiene y limpieza como:

• Lavar las manos antes y después de cepillarnos los dientes.
  • Cepillarnos los dientes tres veces al día.
  • Usar pasta dental adecuada a cada edad.
  • Usar hilo dental
  • Enjuagar la boca con un enjuague bucal específico. Pues los enjuagues bucales con antisépticos pueden resultar preventivos en la transmisión del virus.
  • Lavar el cepillo de dientes una vez que hayamos terminado.
  • Desinfectar el cabezal del cepillo después de cada uso. Puedes utilizar agua oxigenada diluida al 1% y sumergir el cabezal en la solución durante un minuto.
  • Secar el cepillo para evitar la proliferación de bacterias y hongos.
  • Guardar los cepillos de dientes lejos del sanitario y el lavabo y no almacenar varios cepillos dentales en el mismo recipiente.

No pospongas la visita de tu hijo al dentista. De esta manera se podrá detectar la

salud dental y evitar problemas mayores.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76.

😁