Higiene dental para bebés y niños

El cuidado temprano de su boca les evitará problemas en el futuro. Fomenta en ellos los buenos hábitos de limpieza y cuidado.

La salud dental empieza desde temprana edad.

Echa un ojo a estas recomendaciones que te damos desde Clínica Fuentes Quintana

Cepilla los dientes de tu hijo

Puedes usar un pequeño cepillo de dientes con poca cantidad de pasta de dientes con flúor para limpiar los residuos de los alimentos. Puede ser posibles que a los bebés no les guste al principio que cepilles sus dientes, pero siendo constantes, terminarán por acostumbrarse y hará que un futuro próximo el auto-cepillado sea un proceso mucho más fácil.

Visita a tu dentista

Para tener una buena salud bucal, se recomienda una visita rutinaria al dentista para recibir atención médica preventiva. A menudo, en la primera visita, a menos que haya problemas dentales importantes, el dentista echará un rápido vistazo a la boca, contará sus dientes y le explicará de acuerdo a su edad todo lo que hay. El objetivo de esta primera visita es hacer que sea lo más positivo posible, de modo que cuando regresen no asocien a un dentista con miedo, sino con diversión y emoción.

Alimentación

Es muy importante evitar comidas y bebidas azucaradas especialmente a la hora de dormir .

Una buena y cuidada higiene bucal y visitar al dentista, disminuirá la probabilidad de caries en los niños. Los dientes primarios bien cuidados son fundamentales para un desarrollo saludable de los dientes permanentes y a tener una mandíbula fuerte y músculos faciales.

A %d blogueros les gusta esto: