Función de la Resina Dental

 

 

Resina dental o composite. ¿Qué es? 

La resina dental es un material que permite hacer restauraciones estéticas para corregir y reparar piezas dentales dañadas por caries o traumatismos, o bien, para tratamientos simplemente estéticos.

Dentro de los beneficios principales que proporciona la resina dental frente a otros materiales de relleno, es que está compuesta de materiales de restauración del mismo color del diente. 

Sobre la resina compuesta típica, está hecha por una matriz a base de resina y con un relleno inorgánico, como el sílice. Este relleno mejora  las propiedades mecánicas, como es la resistencia al desgaste y la translucidez.

 

Cómo elegir el tipo de resina dental

Todo depende del diagnóstico clínico dental que determine el odontólogo para usar un composite u otro, pues debe dar prioridad a los requisitos mecánicos o a los requisitos estéticos.

Criterios mecánicos. Estos son primordiales, ya que la cavidad a tratar es de un diente que soporta muchas cargas de masticación. En este sentido, se debe elegir el material con mayor volumen de relleno.

Criterios estéticos. Cuando lo importante es la estética a causa de un tratamiento en un diente frontal, sin duda el tamaño de la partícula será el factor más importante. Existen componentes adicionales como los opaquers y tintes que permiten mejorar los resultados estéticos frente a los tratamientos con resinas compuestas.

 

Propiedades

Actualmente, las resinas dentales tienen muchas posibilidades estéticas y dan lugar a una amplia variedad de indicaciones terapéuticas. El trabajo de restauración con estos materiales permite que se conserve mucho mejor la estructura del diente reteniéndose con adhesivos sin tener depender solo del diseño de la cavidad como puede ocurrir con las reconstrucciones con amalgama de plata.

 

Ventajas de los composites

  • Mantiene un acabado natural en la dentadura
  • Se adhiere de forma correcta a la superficie del diente
  • Evita alergias causadas por el metal
  • Se puede colocar en las piezas dentales frontales
  • Respeta la estética dental y luce una sonrisa hermosa

 

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: