Salvo urgencias dentales, nadie debe visitar al dentista en estado de alarma

 

Los odontólogos advierten de que las clínicas son un “punto de contagio” y aconsejan a los pacientes no acudir por problemas menores.

 

Como consecuencia de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, causa de la pandemia provocada por el coronavirus, nuestro centro ha tomado la decisión de cerrar temporalmente, suspendiendo así las citas odontológicas.

En Clínica Fuentes Quintana, hemos habilitado un teléfono de urgencias, en el que podrás llamar y acudir con cita para resolver problemas de urgencia

Teléfono 949 230 876

A continuación te decimos como diferenciar una urgencia dental de lo que no.

Una urgencia dental es:

  • Dolor intenso
  • Flemón
  • Traumatismo

En esta pandemia no nos es posible seguir los protocolos habituales por la falta de medios y por la naturaleza de nuestro trabajo.

La rotura de stock de mascarillas tipo ffp2 y ffp3, gafas estancas y batas impermeables, hace imposible trataros con seguridad.

 

IMPORTANTE SI LLEVAS ORTODONCIA

En el caso de los pacientes que estéis en tratamiento de ortodoncia y os preocupe que pasen las semanas sin activación, os informamos:

– Si llevas ortodoncia fija no trae mayor problema si un par de semanas o un mes no se puede cambiar el arco o las ligaduras.

– Si además llevas gomas intermaxilares, síguelas usando como se te ha indicado.

– Si llevas un disyuntor, debes dar vueltas con la llave el número de veces que se te ha indicado y nada más. Luego viene el periodo de descanso para la consolidación.

– Si llevas ortodoncia removible, sigue usándola como se te ha indicado.

– Si llevas ortodoncia invisible, usa las placas que se te han dado en el orden y tiempo que se te han indicado, y mantén la última placa hasta que volvamos a vernos.

– Si se te despegó un bracket, tubo o banda, lo puedes guardar y lo pegaremos en cuanto podamos atenderte.

– Si algo te pincha o duele y no lo puedes solucionar con la cera de ortodoncia, ponte en contacto con nosotros.

 

Seamos responsables, si no es urgente, no acudas a la consulta, por tus seguridad, por la nuestra y por la de todos. #quedatencasa

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: