Una carilla dental es una capa delgada de porcelana diseñada para ajustarse sobre la superficie frontal de un diente. A veces se utiliza un material compuesto de color natural en lugar de porcelana.

Las carillas pueden mejorar el color, la forma y la posición de sus dientes. Se puede elegir un tono preciso de porcelana para dar el color correcto y así mejorar un solo diente descolorido o para aclarar sus dientes frontales. Una carilla puede hacer que un diente astillado se vea entero nuevamente.

La porcelana cubre todo el frente del diente, con una sección más gruesa que reemplaza la parte rota. Las carillas también se pueden usar para cerrar pequeños espacios, cuando la ortodoncia no es adecuada. Si un diente está ligeramente fuera de posición, a veces se puede colocar una carilla para alinearlo con los otros.

 

¿Cuáles son las ventajas de las carillas?

Las carillas hacen que los dientes se vean naturales y saludables. Debido a que son muy delgadas y se mantienen en su lugar mediante un adhesivo especial y fuerte, se necesita muy poca preparación del diente. Algunos tipos de carillas no necesitan ninguna preparación.

Las carillas se pueden usar para la corrección funcional y cosmética de las siguientes condiciones:-       Dientes manchados u oscurecidos-       Hipocalcificación-       Diastemas múltiples-       Clavijas laterales-       Dientes astillados-       Dientes posicionados linguales-       Dientes mal puestos que no requieren ortodoncia

¿Cómo preparan los dientes para la colocación de una carilla?

Se puede quitar parte de la superficie externa brillante del esmalte del diente, para asegurarse de que la carilla se pueda adherir permanentemente en su lugar. La cantidad de esmalte extraído es pequeña y será igual al grosor de la carilla que se colocará, de modo que el diente permanezca del mismo tamaño.

Se puede usar un anestésico local para asegurarse de que no tenga molestias, pero a menudo esto no es necesario. Una vez que el diente ha sido preparado, el dentista tomará una impresión. Esto se le dará al técnico dental, junto con cualquier otra información necesaria para hacer la carilla.

El color de los dientes circundantes se corresponde con una guía de colores para asegurarse de que la carilla se verá completamente natural.

 

¿Qué sucede después de colocar la carilla?

Solo se pueden hacer pequeños ajustes a la carilla después de que se haya colocado. Por lo general, es mejor esperar un poco para acostumbrarse antes de realizar cambios. Su equipo dental probablemente deberá revisarlo y pulir aproximadamente una semana después de su instalación, y asegurarse de que esté satisfecho con él.

 

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

Las carillas deberían durar muchos años; pero pueden astillarse o romperse, como pueden hacerlo sus propios dientes. Su equipo dental le dirá cuánto debe durar cada chapa. Se pueden reparar pequeñas virutas o se puede instalar una nueva chapa si es necesario.

 .

Una bonita sonrisa refleja tu autoestima, y es una parte importante de la belleza de la cara.

En Fuentes Quintana contamos con los dentistas especializados para cuidar tu sonrisa…

A %d blogueros les gusta esto: