Cuidado y mantenimiento de brackets
Todas las personas que utilizan brackets deben prestar especial atención al mantenimiento y cuidado en la higiene dental.
En Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara sabemos que el uso de brackets implica mucho más que un simple cepillado de dientes.
A continuación te damos algunos consejos necesarios para cuidar y mantener los brackets.
- Lávate los dientes con mucho cuidado. Es indispensable para las personas que tienen aparatos de ortodoncia.
- Lava tu dentadura tres veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar que se quede alimento atorado entre los brackets.
- Es necesario utilizar cepillos interdentales para mantener sanos todos tus dientes y muelas. Limpia correctamente los laterales de los aparatos de ortodoncia y los alambres.
- El hilo dental tanto sí usas o no brackets, siempre va a ser necesario. Coloca cuidadosamente el hilo dental por el arco y realiza el procedimiento normal. Hazlo por lo menos una vez al día.
- De forma periódica, realiza enjuagues bucales, es una gran alternativa a la hora de reforzar la boca contra las bacterias que causan caries.
- Evita ciertos alimentos o ingerirlos con especial cuidado porque pueden maltratar o romper el aparato.
- Sí quieres evitar que algún alambre se zafe o se te entierre en la encía, es recomendable poner cera especial para brackets en la zona que te lastima. De esta forma evitarás el dolor, la inflamación y cortes.
Tener brackets no es es tan complicado como parece, solo necesitas adaptarte a tu vida con ellos y tener más cuidado con la higiene bucal.
Puedes elegir brackets transparentes, que te harán sentir mucho más seguro al ser prácticamente imperceptibles.
Haz una visita cada 6 meses a tu dentista para que te realicen un limpieza dental y se realice los ajustes necesarios.
En Tu Implante dental – Clínica Fuentes Quintana odontólogos Guadalajara, tenemos diferentes técnicas de ortodoncia: ortodoncia invisible (Alineadores), removible, brakets tradicionales, brackets autoligables.
Podrás comer, hablar y, sobre todo, sonreír sin que notes nada.