¿Cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes?

La forma correcta de cepillarse los dientes te ayudará a prevenir afecciones como la gingivitis y la caries dental. Si no se cepillan bien los dientes con un cepillo de cerdas suaves, puede causar abrasión dental o incluso dañar las encías. Sigue estos pasos para cepillar los dientes de manera correcta.

 

  • Uso de hilo dental

Antes de cepillarse los dientes, se recomienda usar hilo dental. Usar hilo dental es una parte increíblemente importante, pero comúnmente descuidada, de la salud bucal. El hilo dental puede alcanzar las pequeñas grietas entre los dientes que un cepillo de dientes no puede alcanzar. Al hacer uso del hilo dental notarás mas limpia la boca.

 

  • Prepara tu cepillo de dientes

Una vez que hayas terminado de usar el hilo dental, humedece el cepillo de dientes con agua y aplica una tira delgada de pasta dental que contenga fluoruro para proteger y prevenir la caries dental. 

 

  • Cepilla tus dientes

Empieza con los molares superiores, o los dientes posteriores haciéndolo en el sentido de las agujas del reloj. Apunta las cerdas hacia la línea de las encías en un ángulo de 45 grados. Cepilla con movimientos circulares cortos durante aproximadamente 20 segundos.

Después aleja el cabezal del cepillo dental de la línea de las encías para que las cerdas barran la superficie del diente y elimine la placa y las partículas de comida.

Debes continuar trabajando en el sentido de las agujas del reloj, terminando con los molares inferiores al otro lado de la boca. Repite los pasos anteriores para las superficies internas de los molares superiores e inferiores.

Cepilla la superficie lingual o posterior de los dientes frontales superiores utilizando la punta de la cabeza del cepillo de dientes. Dirige las cerdas hacia la línea de las encías y usa un movimiento de deslizamiento por la superficie del diente. Repite estos pasos dos o tres veces para una limpieza más profunda.

Para cepillar detrás de los dientes frontales inferiores, apunta las cerdas de la punta del cepillo de dientes hacia la línea de las encías y mueve las cerdas hacia arriba y lejos de la línea de las encías con un movimiento de barrido. Repite este paso dos o tres veces más.

Las superficies superiores de los dientes (premolares y molares superiores e inferiores), cepíllalos con un movimiento circular

  • Lengua y el interior de las mejillas

Los dientes no son las únicas cosas en la boca que necesitan limpiarse. La lengua, el paladar y el interior de tus mejillas también pueden retener partículas de comida, placa y bacterias que causan mal aliento. Al igual que tus dientes, merecen una buena limpieza. Con un movimiento suave y circular, cepilla bien la lengua, el interior de las mejillas y el paladar

  • Enjuaga tu boca

Y ahora ¡SONRIE!

    Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

    CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
    SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
    Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76

    😁
    covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
    UA-56307643-1
    A %d blogueros les gusta esto: