Creatividad en verano con un toque dental

¡Es tiempo para las artes y los oficios!

¿A tu hij@ le gustan las manualidades?

Pon a prueba su creatividad en verano con un toque dental.

Arte de cepillo de dientes

¿Tienes que reemplazar tu cepillo de dientes? No lo deseches a la basura, pues se puede convertir en una excelente herramienta para hacer arte con él. Solo asegúrate de limpiarlo bien.

El cepillo de dientes tiene un mango fácil de agarrar y las cerdas anchas hacen que pueda ser fácil pintar. 

Tu hih@ puede usar un pincel para hacer salpicaduras de arte en una hoja entera de papel para obtener un efecto abstracto. ¡Que vuele la imaginación! 

Puedes hacer una plantilla con su figura favorita y recortarla (un animal, una flor, un juguete). Colócala en una hoja de papel, salpica alrededor, retira el recorte y ¡listo!

Manualidades de papel

¿Te gusta el origami?

En la red podrás encontrar un sin fin de ejemplos y en algunos casos de temas dentales.

Pueden resultar avanzados para los más principiantes, pero si empieza a gustarle, pueden hacer molares con raíces e incluso molares forrados con papel rosa para simbolizar la pulpa interior. 

Si resulta muy complicado, puede disfrutar igualmente haciendo modelos de papel de construcción de un diente real, con esmalte blanco, dentina amarilla y pulpa rosa en capas en su orden correcto.

Esculturas con arcilla

La arcilla se puede usar para hacer un modelo 3D de un diente, con arcillas de diferentes colores que representan las diferentes capas del diente. 

Los niños más pequeños pueden aprender más sobre sus dientes colocando pequeños dientes de arcilla blanca en una media luna de arcilla rosa para mostrar cómo los dientes de bebé (o adultos) se ajustan a las encías. 

Los cepillos de dientes viejos y limpios también pueden ayudar esculpir obras de arte con plastilina usando las cerdas del pincel sobre arcilla húmeda para crear surcos, líneas o muescas.

Bienvenido al ratoncito Perez

Puede darle la bienvenida con una caja decorada con pintura o tela guardar ese diente de leche especial. 

 

 

Si tu hij@ se anima crear alguna manualidad, compártenosla y dibuja una sonrisa en nuestras caras

En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

 

Síguenos

 

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: