Tu sonrisa es una parte importante de cómo te presentas ante los demás y, como resultado, puede afectar significativamente tu confianza y autoestima.

Las personas con dientes imperfectos pueden sentirse avergonzadas o incómodas en situaciones sociales. Una sonrisa blanca no solo indica dientes y encías saludables, la salud dental también juega un papel importante en la confianza.

Aquellos que tienen problemas con sus dientes, incluyendo decoloración, caries o desalineación, a menudo pueden evitar sonreír. Pueden limitarse de participar en conversaciones o eventos sociales o evitar una interacción. Este comportamiento puede afectar significativamente en tu bienestar, especialmente en los niños pequeños los sentimientos de vergüenza pueden evitar que expresen su verdadera forma de ser.

Las personas que evitan sonreír suelen hacerlo porque no están contentos con la apariencia de sus dientes. Pueden sentir que sus dientes no son tan blancos como les gustaría, o que sus dientes han perdido su brillo juvenil, lo que puede hacer que se sientan avergonzados por la apariencia de su sonrisa. Cuando esto sucede, las personas pierden el hábito de sonreír o hacen una sonrisa de labios cerrados, lo que resulta incómodo o poco genuino.

Beneficios de la sonrisa

  • Puede mejorar tu actitud. Cuando sonríes, tus movimientos musculares hacen que tu cerebro libere endorfinas, lo que instantáneamente te hace sentir mejor y reduce tus niveles de estrés. El hecho de poner tu boca en forma de sonrisa cambia el flujo de sangre al cerebro y en realidad te hace sentir más feliz.
  • Puede hacer felices a los demás. Los estudios demuestran que la sonrisa es contagiosa. Ver a alguien sonreír puede provocar que los músculos de tu cara imiten esa misma expresión, sin que te des cuenta de que lo estás haciendo, lo que aumenta tu confianza y felicidad.
  • Puede hacerte lucir más joven. Una sonrisa es tu fuente de juventud. No necesitas cremas y lociones anti-envejecimiento costosas para lucir más joven. Las investigaciones muestran que las personas a menudo juzgan que una cara sonriente tiene una apariencia más joven, mientras que las expresiones neutrales hacen que las personas tengan su edad y las que no sonríen parecen mayores.
  • Puede ayudar a construir mejores relaciones. Sonreír puede ayudar a prevenir conflictos y hacer que otros se sientan cómodos en tu presencia. También puede hacerlo más accesible y dar la impresión de que está abierto a la conversación. Cuando sonríes, es más probable que las personas asuman que tienes cualidades positivas: te perciben como una persona sociable, confiable e inteligente. Entonces, ya sea que estas en una fiesta, en una entrevista de trabajo o simplemente caminando por la calle, el hecho de que esté sonriendo te beneficiará.

 

Tal vez tuviste un accidente hace algún tiempo que causó daños en su diente o tal vez sus dientes están apretados y desalineados. Cualquiera que sea el caso, si no te siente cómodo mostrando sus dientes, es hora de recuperar tu autoestima.

En Fuentes Quintana te brindamos las mejores opciones para blanquear tu sonrisa, restauramos tu sonrisa y mejoramos la forma en que te ves a ti mismo. Desde el blanqueamiento dental y las carillas hasta los rellenos y la terapia de endodoncia, nuestros odontólogos en Fuentes Quintana ofrecen una amplia gama de opciones de tratamiento dental que pueden ayudarte y brindarte la sonrisa que deseas y mereces. Brindamos servicios de atención dental para niños y adultos y siempre estamos listos para abordar cualquier inquietud que pueda tener sobre su salud oral.

 

“Reconstruye tu sonrisa con Fuentes Quintana”

 

A %d blogueros les gusta esto: