Como limpiar los alineadores transparentes removibles

 

Cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia con férulas o alineadores transparentes removibles, es muy importante limpiarlos adecuadamente todos los días para obtener mejores resultados y mantener la boca sana.

Estos alineadores o férulas deben limpiarse cada vez que te cepilles los dientes para mantenerlos limpios y eliminar posibles residuos. Unos cuantos minutos son suficientes para sumergirlos en una solución limpiadora especial para prótesis o retenedores.

 

Cuidado de los alineadores transparentes 

 

Tal y como mencionamos anteriormente, el cuidado de los alineadores transparentes removibles es fácil y solo toma unos minutos. Solo debes adquirir el hábito de limpiarlos cada vez que te cepille los dientes.

Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Enjuagar el alineador con agua tibia 
  • Poner jabón en un cepillo dental de cerdas suaves. Haz pequeños movimientos circulares y cepilla suavemente todo el alineador por dentro y por fuera.
  • Cuando hayas terminado de cepillar el interior y el exterior de la férula, debes enjuagarlo nuevamente con agua tibia.
  • Debes tener presente que es importante revisar cuidadosamente el alineador para detectar cualquier acumulación de sarro. Este se muestra como una película blanca y turbia difícil de quitar con un cepillo dental.
  • En caso de haber acumulación de sarro, debes sumergir el alineador en una solución de limpieza especial para dentaduras postizas y seguir sus instrucciones
  • Al finalizar la limpieza, puedes colocar nuevamente la férula en tu boca o en su estuche.

 

Mantenimiento de los alineadores transparentes 

¡Cuidado! La pasta dental es demasiado abrasiva para limpiar la férula, pues puede rayar los alineadores. Por ello aconsejamos limpiarlas con otro tipo de productos.

Antes de colocarte los alineadores, debes haberte cepillado los dientes, pues si no se hace, los alineadores pueden volverse amarillos.

En caso de no ser posible el cepillado de dientes después de cada comida, es importante enjuagar bien la boca antes de colocar los alineadores para evitar que adquieran el color amarillento.

Para comer, los alineadores trasparentes removibles deben quitarse para evitar acumular placa o restos de comida, pues pueden quedar  pegados dentro del retenedor o en los dientes provocando caries y a su vez, el retenedor olerá mal.

Es importante que el uso de la solución limpiadora no contenga ingredientes fuertes que puedan corroer el alineador.

 

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: