Las drogas son adictivas y dañinas para ti de muchas maneras. Es posible que hayas notado que muchos consumidores tienen pésima dentadura. Esto se debe a que las drogas como la metanfetamina, heroína, cocaína, éxtasis e incluso la marihuana pueden causar problemas en los dientes y las encías. Estas son algunas de las razones principales:

• La mayoría de las drogas causan sequedad en la boca, lo que significa que usted produce menos saliva, debes tener presente que necesitas saliva para limpiar tus dientes.
  • Las drogas que son estimulantes, como la metanfetamina, la heroína, la cocaína y el éxtasis, pueden hacer que apriete o rechace los dientes. Esto debilita tus dientes e incluso puede hacer que se rompan. También puede causar dolor en la mandíbula.
  • Si abusa de las drogas, es poco probable que cuide de sus dientes o vaya al dentista. Eso puede hacer que las caries empeoren rápidamente.
  • Muchas personas que usan drogas también fuman. Esto puede empeorar los efectos del consumo de drogas en la boca.

Algunos estudios determinaron que: el 96% de las personas que usaron metanfetamina tenían caries y el 58% tenían caries dental sin tratar. La gente usa el término «boca de metanfetamina» para describir esta condición de los dientes manchados y muy dañados. Una de las razones del daño es que el medicamento es ácido y causa vómitos y reflujo. Y a pesar de que te hace menos hambre, te hace desear gaseosas y dulces. El daño puede ocurrir en un corto período de tiempo y a menudo conduce a la pérdida de dientes.

Las personas que se inyectan heroína en las venas pueden esperar daños similares a los causados ​​por dientes podridos, decolorados, rotos y perdidos, así como enfermedades de las encías. La heroína es una droga para matar el dolor. Entonces, además de las formas en que la mayoría de las drogas ilegales pueden dañar su boca, también puede hacer que ignore el dolor de los dientes y encías dañados. Eso hace que los problemas empeoren.

La Cocaína puede tener diferentes efectos en la boca, dependiendo de cómo lo tome. Cuando lo inhala, la cocaína puede dañar el tejido que se encuentra entre la nariz y el techo de la boca, lo que eventualmente causa un agujero y dificultad al hablar o comer.

La Metanfetamina, es muy ácida; así que cuando fumas crack o pones cocaína en polvo en la boca, los ácidos cubren tus dientes y pueden romper su esmalte protector. Esto puede causar enfermedad de las encías y caries en los dientes. Si se lo frota en las encías, puede causar llagas en la boca.

Si fumas Marihuana a menudo, puede desarrollar algo llamado síndrome de hiperemesis cannabinoide, que provoca náuseas y vómitos. Los ácidos del estómago que terminan en la boca pueden desgastar el esmalte y provocar caries.

Por todo esto, en el caso de que hagas uso o abuso de las drogas, debes incrementar las medidas de higiene bucodental e incrementar las visitas al dentista, su dentista en Fuentes Quintana podrá evaluarlo e indicar el tratamiento adecuado. Sin embargo, sobre todo cuando existe un problema de abuso de drogas debe buscar ayuda profesional