Cómo deben los adolescentes mantener los dientes saludables

Si tu hijo adolescente usa aparatos ortopédicos, es muy importante practique hábitos de salud oral adecuados, ya que los restos de alimentos pueden quedar atrapados fácilmente entre los dientes y los cables.

 

Te compartimos algunos consejos básicos para compartir y saber cómo deben los adolescentes mantener los dientes saludables.

Elección de alimentos. Los alimentos de consistencia pegajosa, almidonada y azucarada son perjudiciales para nuestros dientes. Los alimentos que se deben evitar son las golosinas, patatas fritas y otros alimentos que se pegan a la superficie del diente. Es mejor consumir frutas y verduras crujientes como las zanahorias, el apio y las manzanas. Estas nos pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan las caries.

Excluir las bebidas deportivas. Aunque hidraten después de la práctica de un deporte, las bebidas deportivas a menudo contienen azúcar que pueden ocasionar caries en los dientes. Es mejor beber agua pura.

Chequeos con el dentista. Es recomendable visitar al dentista dos veces al año. Esto ayudará a mantener una sonrisa saludable y hermosa. Igualmente se podrá ver si es necesario o no la extracción de la muela del juicio.

Un buen cepillado de dientes y uso de hilo dental. Cepíllarsee los dientes al menos dos veces al día (durante dos minutos a la vez) y usar hilo dental una vez al día para mantener la boca libre de caries.

Estos pequeños y simples hábitos pueden garantizar una boca sana y una hermosa sonrisa.

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: