Cómo Cuidar Tu Salud Bucal En Primavera

Tanto el dolor de dientes como la sequedad bucal, son trastornos comunes entre las personas alérgicas. Y es que las alergias primaverales también afectan mucho a la salud bucodental.

Generalmente, los estornudos, los ojos llorosos, picor en la nariz… pueden ser síntomas de alergias que aparecen en primavera. Desafortunadamente son cada vez más las personas padecen este síntoma, llegando afectar la salud bucal.

Uno de los síntomas más frecuente es la sequedad de boca

Este síntoma es un problema ya que la saliva cumple una función fundamental para evitar la proliferación de bacterias en la boca, y al haber menos saliva, las bacterias pueden cubrir la boca y provocar caries. Para evitar este síntoma, se recomienda beber suficiente agua para hidratar las mucosas.

Sufrir de dolor dental, cefaleas y halitosis

En esta época de primavera, puede aparecer el dolor dental. Esto es debido a la congestión de los senos paranasales que pueden hacer que las bacterias se pasen a los huecos maxilares y ejerzan presión sobre los dientes provocando dolor. Igualmente, el dolor en los dientes derivado de la congestión de los senos paranasales, puede llegar a provocar la aparición de cefaleas. Y otro síntoma, es la desagradable halitosis o mal aliento.

A continuación te daremos una serie de consejos de cómo cuidar tu salud bucal en primavera.

• Realiza una limpieza bucal completa. Para ello es muy importante cepillarse los dientes 3 veces al día, utilizar el hilo dental dos veces al día y usar enjuague bucal al menos una vez.
  • Un hábito para implementar en tu higiene bucal es hacer gárgaras para eliminar gérmenes y bacterias. Es recomendable hacerlas con agua tibia y una cucharadita de sal. O sí prefieres el enjuague, revisa que no contenga alcohol.
  • Mantente hidratado y bebe agua suficiente. De esta manera evitarás la aparición de caries.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.