Cómo cuidar tu salud dental en Navidad

 

Cuando se acerca la Navidad, es habitual que nuestras rutinas y hábitos alimentarios se vean alterados. Por este motivo, aunque el cuidado de nuestra boca la cuidemos durante el año, en estas fechas debemos extremar nuestros cuidados, más aún si tienes algún implante dental, prótesis, aparato de ortodoncia, sensibilidad dental o problemas en las encías.

¿Cuáles son los alimentos y hábitos que perjudican nuestra salud dental en Navidad?

Entre más dulce comas, consumes más azúcar. Y por lo tanto, existe riesgo de caries dental.

Los dulces blandos son perjudiciales, porque quedan restos entre los dientes y el azúcar permanece en nuestra boca durante más tiempo.

Evita consumir en exceso alimentos como vino tinto, especias, café o las grasas, que se suelen consumir más en estos días, pues pueden provocar manchas en el esmalte dental, además de la desagradable halitosis. 

Alimentos como el marisco o turrón duro, pueden provocar daños en la prótesis, ortodoncias e incluso en el esmalte dental.

Otro riesgo que sufre nuestra salud dental en Navidad, son los cambios de temperatura de los diferentes alimentos. Así que si sufres sensibilidad dental o problemas en las encías, estos cambios bruscos de temperatura pueden agravar los síntomas.

¿Cómo prevenir los problemas de salud dental en Navidad?

  • Primero que todo, es importante visitar a tu dentista antes de las fiestas, con el fin de valorar el estado de salud de tu boca y realizar una limpieza. De esta manera, podrás celebrar estos días en las mejores condiciones. Si no te es posible, intenta concertar una cita pasadas las fechas navideñas.
  • Ten presente controlar lo que comes e intenta reducir el consumo de alimentos que provocan caries o manchar tus dientes.
  • No descuides tu higiene bucodental.
  • Carga contigo un kit de limpieza pos si comes fuera de casa. Lleva siempre contigo un kit de limpieza si comes o cenas fuera de casa.
  • Antes de dormir, hazte una limpieza a fondo (dientes, encías, lengua). Utiliza hilo dental y enjuaga con un colutorio.
  • Tus labios también son parte del cuidado. Protégelos del frío con alguna crema de cacao.

Recuerda que el mejor adorno de Navidad es una sonrisa.

Desde Clínica dental Fuentes Quintana Guadalajara deseamos que el amor sea el ingrediente principal de esta Navidad y el año que comienza.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76.

😁

 

Síguenos

UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: