Buenos propósitos de año empezando con una sonrisa saludable
Año nuevo, vida nueva con una sonrisa saludable
Seguramente alguno de tus propósitos esta conseguir un mejor empleo, ponerte en forma, comer mejor… Por lo general, muchos nos proponemos nuevos objetivos relacionados con tener un estilo de vida más saludable en el nuevo año. Entonces ¿Por qué no pensar en incluir en esta lista la mejora de tu salud dental?
Si quieres mantener tus dientes saludables, sigue estas estrategias que serán beneficiosas para conseguir una sonrisa más saludable y brillante este año.
Consume muchas frutas y verduras
Es más que importante alimentarse bien para mantener una buena salud dental. Una mala nutrición desencadena varios problemas llegando a afectar todo el sistema inmunológico y aumentando la susceptibilidad a afecciones orales comunes, como enfermedades periodontales.
Los antioxidantes y otros nutrientes que podemos encontrar en las frutas, verduras, legumbres y nueces, sin duda mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger tus dientes y las encías. Además, debes saber que las frutas y verduras frescas tales como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a remover la placa de los dientes y tener el aliento fresco.
Dí NO al tabaco y deja de fumar
En varios posts hemos hablado sobre este tema, pero en resumen el consumo de tabaco puede dañar seriamente la boca de muchas maneras.
¿Cómo puede afectar el tabaco en la salud dental? Puede aumentar el riesgo de decoloración dentaria, producir caries, retracción de las encías, enfermedad de las encías y cáncer de garganta, pulmón y boca. Ten presente que los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder los dientes que los no fumadores.
Evitar consumir alcohol
Como es bien sabido por todos, el consumo excesivo de alcohol puede afectar su salud general y a la salud bucal. Las personas que fuman, comen mal y consumen alcohol en exceso tienen una mayor retracción de las encías.
Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y usa hilo dental al menos una vez al día
Cepillarse los dientes y usar hilo dental te ayudarán a prevenir las caries y las enfermedades en las encías, causadas por la placa. Tanto el cepillado como el uso de hilo dental son igualmente importantes para una buena salud bucal
Si no te cepillas correctamente los dientes y no usas bien el hilo dental, puedes sufrir de encías sangrantes, que pueden derivar en encías inflamadas, rojas y sangrantes (gingivitis) y, con el tiempo, en enfermedad de las encías.
Visita a tu dentista para realizar exámenes de rutina
Visita a tu dentista al menos dos veces al año. De esta manera ayudarás a prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos te ocasionen molestias o requieran un tratamiento más completo o costoso. Hacerlo regularmente, permitirá a tu dentista monitorear tu salud bucal y recomendar un régimen de salud dental para tratar las áreas problemáticas.
Este año mantén en buen estado tu boca, mejora tu dieta y di adiós a los malos hábitos. Tus dientes y tu cuerpo te lo agradecerán
Estos pequeños cambios pueden garantizar una boca sana y una hermosa sonrisa.
Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.