Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

¿Te gustaría que tus dientes brillen de una forma natural?

 

Aquí te damos unos cuantos consejos con los que podrás blanquear los dientes de forma natural y a la vez beneficiosos para tu salud oral sin dañar los dientes y las encías.

En el mercado contamos con una serie de alimentos que no solo ofrecen beneficios nutricionales, sino que también ayudan a mantener los dientes blancos.

Los alimentos como las verduras crudas y las frutas frescas contienen ingredientes que ayudan y protegen los dientes de la caries, además de combatir la placa difícil de eliminar.

Existen dos factores claves que debes tener en cuenta para realizar estos consejos. La masticación y la producción de saliva

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Verduras ricas en fibra

El Apio, brócoli, zanahorias o coliflor, son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento y favorecen la eliminación de restos de comida. Además, contienen altos niveles de hierro que ayudan a proteger el esmalte de las bacterias dañinas y la erosión ácida, evitando así las manchas.

Lácteos

La leche baja en grasa, yogur y quesos son todos excelentes aliados para tener unos dientes blancos. Estos productos contienen ácido láctico y calcio para fortalecer el esmalte de los dientes. El ácido láctico combate las caries y protege los dientes contra las bacterias.

Linaza

Un excelente alimento que no debe faltar en casa. La linaza es rica en ácidos grasos omega-3. Es el nutriente antiinflamatorio más potente, y ayuda a proteger contra la enfermedad de las encías. Recomendamos mezclar la linaza en magdalenas o el batido de la mañana.

Piña

Las piñas pueden ayudar a blanquear los dientes, gracias a una enzima llamada bromelina que actúa como un removedor de manchas naturales. El consumo de esta fruta tropical jugosa también aumenta la producción de saliva, que ayuda a mantener la formación de placa.

Manzanas

Requiere mucha masticación para poder digerirla, siendo un buen ejercicio de limpieza para los dientes.

Fresas

Es un alimento de color oscuro y aunque podríamos pensar que puede teñir los dientes, las fresas contienen una enzima conocida como ácido málico, que es una enzima que limpia los dientes y ayuda a eliminar las manchas superficiales.

 

Estos pequeños cambios de alimentación pueden garantizar una boca sana y una hermosa sonrisa.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.  

CONTAMOS CON SELLO OFICIAL DE CLÍNICA SEGURA – COVID FREE
SEGUIMOS TODOS LOS PROTOCOLOS DE IMPLEMENTACIÓN SANITARIA
UA-56307643-1
A %d blogueros les gusta esto: