Alimentos para consumir después de una extracción dental

En realidad, nadie desea someterse a una extracción dental. Pero hay veces en las que, por una razón u otra, es necesario hacerlo para garantizar que tu salud dental y encías estén sanas por un largo tiempo.

En el supuesto caso de que te hayan dicho que es necesario realizarte una extracción dental lo antes posible o en un futuro cercano, una de las cosas que puedes hacer para prepararte, es saber cuál es el proceso y qué esperar después del tratamiento.

Pues bien, para ayudarte a comprender mejor qué es lo que debes esperar tras una extracción dental, a continuación, te mencionamos qué es lo que debes y no debes tener en tu cocina después de la extracción del diente.

• Polos helados sin azúcar en el proceso de recuperación. La temperatura fría te ayudará a reducir la hinchazón en la boca, al mismo tiempo que puede reducir las molestias.
  • Huevos revueltos. Estos resultan fáciles de comer sin ejercer una presión innecesaria sobre las encías.
  • Sopas o cremas de verduras frías.  Ofrecen los nutrientes que necesitas para la curación y a la vez son fáciles de consumir.
  • No consumas dulces ni patatas fritas. Al menos durante la primera semana después de la extracción de un diente, evita comerlos pues estos alimentos requieren demasiada masticación, lo que puede llegar a perturbar la herida y causar una infección.
  • Evita las bebidas alcohólicas. Esto es sobre todo por el consumo de analgésicos para controlar el malestar. El alcohol puede tener un impacto negativo en la potencia del medicamento.

Si te encuentras con dolor de dientes no dudes en consultarnos y descubre cuál es el problema.  Haremos todo lo posible para que te sientas mejor lo más pronto posible con un cuidado dental eficaz.

Si deseas saber sobre las causas de pérdidas de dientes, te invitamos a leer este post.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

😁
covid free -clinica segura - Fuentes Quintana Odontólogos Guadalajara