5 Claves para vívir más

Por todos es conocido, lo importante que es mantener unos hábitos de vida saludables para vívir con cierta calidad.

Si mantenemos una alimentación sana como hábito, será muy fácil conseguir un peso correcto. Al mismo tiempo, cuidaremos nuestros órganos y mantendremos nuestra presión arterial, lípidos, glucosa y demás parámetros en valores estables.

Si a esto le añadimos una actitud positiva, nuestro organismo nos lo agradecerá y nos compensará permitiéndonos vívir más y mejor.

1 MÁRCATE METAS

Tener un propósito y marcarnos retos ayuda a que nos pongamos las pilas para conseguirlos. Así lo han demostrado a través de un estudio en la Universidad de Rochester (EEUU) ya que tras una investigación de 14 años han podido demostrar que se da un índice de mortalidad más bajo en las personas que se marcan metas.

 

2 DUERME Y DESCANSA BIEN

Dormir las horas adecuadas nos protege de ciertos problemas cardiovasculares y previene la obesidad. Nos ayuda a levantarnos positivos y optimistas, aporta la energía que necesitamos para arrancar la jornada, mejora nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a mantener la concentración y nuestra capacidad creativa.

 

3 HAZ EL AMOR

Un estudio publicado en el British Medical journal demostró que tener dos o tres orgasmos a la semana puede alargar la vida de los varones. A la vez entre otros beneficios: mejora nuestro flujo sanguíneo, favorece el sueño gracias a la liberación de endorfinas, levanta el ánimo y el estado de felicidad, mantiene oxigenado el cerebro, alivia tanto los dolores de cabeza como los menstruales, disminuye el estrés ya que ayuda en la disminución de la ansiedad y tensión, mejora el aspecto fr ls piel dotándola de brillo y mejora nuestra salud emocional al fortalecer nuestra autoestima y confianza emocional.

 

4 ADOPTA UNA MASCOTA

Además de todo el cariño y la confianza que aportan nos «oblgan» a estar más activos y a movernos más, algo que tanto nuestro corazón como nuestra cabeza agradecerán sin duda.

 

5 COMPLEMENTA TU LIMPIEZA BUCAL CON HILO DENTAL

Las bacterias se pueden colar en tu organismo si padeces enfermedades como la ginigivitis. Ésta se ha llegado a relacionar con ataques al corazón, o derrames cerebrales tempranos.

 

 

 

Fuente: Revista Salud De Hoy

A %d blogueros les gusta esto: