¿Cuáles son las causas de la pérdida de dientes?

La pérdida de dientes es la consecuencia de la pérdida de una pieza dental definitiva, bien sea por caída o por extracción.

Las piezas dentales pérdidas puede ocurrir por diversas razones: ausencia congénita, traumatismo, enfermedad dental (como caries o enfermedad periodontal), así como falla mecánica.

La principal causa de pérdida dental suele ser la enfermedad periodontal. En un principio aparece una infección en las encías, conocida como gingivitis que de no tratarse a tiempo puede evolucionar a una enfermedad irreversible, que es la periodontitis, que afecta al soporte óseo de la dentadura.

¿Qué enfermedades causan los dientes en mal estado?

Consecuencias del mal cuidado bucodental en la cavidad oral

• Caries.
  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Halitosis
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Cáncer
  • Alzheimer
  • Problemas digestivos

En cualquier etapa de la vida, puede presentarse la pérdida de dientes. Puede afectar más a las personas de edades avanzadas, pues suelen tener las encías en mal estado y con problemas de densidad ósea. Puede haber pérdida de uno o más dientes, ya sea por trauma, descomposición, infección o simplemente por vejez.

No debes olvidar que los dientes son muy importantes y fundamentales, no solo por estética sino por salud dental.

¿Es necesario reemplazar los dientes perdidos?

Si. Si es necesario reemplazarlos porque los dientes tienen un papel muy importante en el sistema digestivo, en la comunicación y en la apariencia. Así mismo, promueven la fuerza en la mandíbula.

Cuando hay ausencia dental, la mandíbula sufre deterioro y el resto de los dientes pueden comenzar a aflojarse y cambiar de lugar, e incluso podrían caerse por completo si no reciben tratamiento.

Presta atención a tu salud dental y no dejes que afecte tu autoestima, tus relaciones y tu profesión.

Para nosotros es fundamental preocuparnos por ti y por todos nosotros. En Tu Implante Dental – Fuentes Quintana Odontólogos, estaremos encantados de atenderte. No olvides que es bajo cita previa.

Puedes llamarnos para reservar tu cita al teléfono: 949 23 08 76