Sangrado de las encías – una señal de advertencia

No sólo cuando tenemos un dolor de muelas, necesitamos visitar al dentista. El dolor de muelas no es el único síntoma de la salud bucal. Existen algunos otros posibles síntomas que podrían significar que no todo está bien en su boca

Sangrado de las encías – Dolor, inflamación o enrojecimiento de las encías pueden indicar que estás sufriendo de enfermedad de las encías. Independientemente de cualquier molestia que puedas tener, no debes ignorarlos. La enfermedad de las encías, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en periodontitis, que es una infección grave que puede conducir a la pérdida de dientes debido al daño causado al hueso en la mandíbula. Es importante un tratamiento temprano a esperar a que la enfermedad progrese.

Mal aliento o mal sabor en la boca – Este problema antisocial puede a menudo estar vinculado a la enfermedad de las encías. Como son las bacterias gingivales, expulsar un mal olor olor, deterioro dental o ciertos alimentos que pueden causar mal aliento, como puede ser el ajo. El mal aliento persistente debe ser controlado por un dentista.

Dientes flojos – Todos los dientes que parecen estar flojos o tambalearse al tacto deben ser examinados. Una vez más, esto bien puede estar vinculado a la enfermedad de las encías, aunque es la etapa más avanzada de la periodontitis. Cuando esto ocurre, el hueso de la mandíbula puede deteriorarse y puede no mantener el diente firmemente en su lugar, de ahí el movimiento.

Llagas, parches rojos o dolor en la lengua – Estos son algunos de los posibles síntomas de cáncer oral y no deben ser ignorados. El diagnóstico temprano significa que el tratamiento puede comenzar antes, con la probabilidad de un resultado más positivo.

No olvides que todos estos problemas pueden evitarse con un correcto cepillado de dientes, hilo dental y visitar regularmente al dentista.

Si notas cualquiera de los síntomas antes mencionados, puedes ponerte en contacto con Fuentes Quintana Odontólogos, para que nuestro equipo de profesionistas examinen tus dientes y encías lo antes posible.